Driving Tips 

 

Consejos para una conducción de bajas emisiones y un buen mantenimiento del vehículo

Aquí tiene algunos consejos simples, pero útiles, que le ayudaran a reducir sus emisiones mientras conduce. También le pueden ayudar a ahorrar dinero.

Estos consejos están dirigidos a conductores de automóviles, especialmente para los usuarios de coches de gasolina y diesel. Están divididos en tres categorías: Antes de empezar a conducir, al conducir y mantenimiento del automóvil.

Haga clic en una de las casillas inferiores para ver los consejos por categoría. Por cada consejo, haga clic o deslice hacia la derecha, y obtendrá una breve explicación.

Estos consejos han sido desarrollados a través de los trabajos de investigación en el marco del proyecto MODALES, concretamente en el informe D5.1: ‘Guidelines for low-emission driving’ (informe en inglés).

Estos consejos forman parte de una campaña por parte de los colaborares de MODALES para animar a los conductores -sobre todo de vehículos antiguos – a tomar medidas sencillas que reduzcan sus emisiones y mejoren la calidad del aire, especialmente en las zonas urbanas.